Estados

Por homicidio de Israel, otros tres adolescentes quedan vinculados a proceso

Hasta la fecha van cinco menores de edad vinculados a proceso por el homicidio del menor que se reunión con amigos para ir al circo

Tres adolescentes de 16 años fueron vinculados a proceso por el homicidio del pequeño Israel, niño de 12 años que se reunió con sus amigos para ir al circo que se instaló en la comunidad de Belem en el municipio de Otumba, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de esa entidad informó que con las pruebas que aportó el Ministerio Público, el juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar proceso legal contra los tres probables implicados, como medida cautelar determinó que permanezcan internados en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima se encontraba en compañía de sus amigos y otras personas en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, sitio al cual se aproximaron los ahora detenidos y otros adolescentes, a bordo de una camioneta, así como una motocicleta.

Publicidad

De un momento a otro, un menor de 17 años, que ya está detenido y vinculado a proceso, comenzó a disparar contra el grupo de personas, las balas causaron heridas a Israel, quien fue llevado a un hospital pero debido a que sus lesiones eran de consideración, perdió la vida.

Una vez que se supo de este hecho, la Fiscalía del Estado de México inició la investigación por el delito de homicidio calificado, ya que se cometió con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de un menor de edad, por lo que fueron llevadas a cabo diligencias para esclarecerlos.

El 31 de marzo, los tres probables implicados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien les inició proceso legal en su contra. Hasta el momento suman cinco adolescentes detenidos y vinculados a proceso por este homicidio, ya que hace unos días también les fue iniciado proceso legal a dos adolescentes de 17 años, quienes de igual forma presumiblemente intervinieron en este homicidio”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último