El sistema del Metro volvió a presentar una falla, la mañana de este martes, el cual fue ocasionado por un disyuntor disparado que afectó el servicio de la Línea 1.
Metrorrey publicó un comunicado en el que estableció que se desalojó el tren 65-66-54 en la estación San Bernabé.
- También te puede interesar: Crece el riesgo de ser mujer en Nuevo León: mil 744 desaparecidas y 57 feminicidios en un año
Los hechos se registraron a las 7:54 horas cuando la unidad se bloqueó porque un disyuntor disparado ocasiona que el tren se proteja automáticamente y no sea posible avanzar.
“Luego de realizar las maniobras necesarias fue reanudada la circulación con un retraso aproximado de 13 minutos en el itinerario, lo cual puede representar mayor tiempo de traslado para los usuarios”, especificó Metrorrey.
A través de redes sociales, los usuarios se quejaron de las condiciones en que se encuentra el sistema del transporte colectivo, así como las constantes fallas que registra.
Los proyectos
Hace una semanas, debido a las constantes fallas que presenta el sistema y el deterioro de sus instalaciones, el gobierno del estado anunció un monto de 300 millones de pesos para su mantenimiento.
Las áreas a atender comprenden la rehabilitación y mantenimiento de las Líneas 1 y 2, lo correspondiente al sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramientas y refacciones para la flota de trenes.
Sin embargo, durante una comparecencia ante el Congreso del estado, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, aseguró que la rehabilitación tardará unos nueve meses.
Según el funcionario, la demora sería por la falta de refacciones ya que las piezas se tienen que adquirir a nivel internacional.
“Nos hemos encontrado con un Sistema de Transporte Colectivo que padece de carencias”, dijo en su oportunidad el gobierno estatal.
El programa de apoyo de 300 millones de pesos es emergente por las condiciones en que está el Metro de Monterrey.