Nuevo León

La violencia de género es como maltratar a un pollito, advierte Graciela Buchanan

Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, reconoce que la violencia en NL va al alza

Al firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Publicidad Digital y Exterior para realizar campañas enfocadas en ayudar a víctimas de violencia y que sepan cómo evitarla o cómo actuar en caso de sufrirla, Graciela Buchanan comparó el abuso contra una mujer con el maltrato a un pollito.

La secretaria de las Mujeres reconoció que la violencia de género sigue al alza en Nuevo León y la calificó como “un grave problema”.

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Sin embargo, adelantó que la dependencia a su cargo, colaborará con la agencia de publicidad para lograr impactar con una campaña preventiva, de concientización y promoción de números de emergencia.

“Nadie puede hacer uso de su poder físico, fortaleza física para agredir a otra persona y mucho menos a una que esté en condición físicamente más vulnerable. Es como maltratar a un pollito o a un niño”, señaló Buchanan.

La funcionaria reiteró que es importante buscar combatir la violencia contra las mujeres desde diferentes trincheras.

Indicó que es una muy buena noticia que la Asociación Mexicana de Publicidad Digital y Exterior esté interesada en colaborar para prevenir y en todo caso, erradicar esta situación.


“Tenemos que trabajar, pero sólo con el apoyo de todos ustedes podremos avanzar, ya lo ha dicho la ONU, que faltarían 270 años (para resolver el problema), que obviamente no los viviré y ninguno de aquí y no sé si el mundo lo sobreviva, esperemos que esa brecha tan lejana pueda ser más corta porque todos queremos que nuestras hijas, amigas, madres, esposas, compañeras de trabajo... ¡que nuestras niñas tengan una infancia, adolescencia y madurez libre de violencia!”.

La funcionaria destacó que con esta colaboración, se harán uso de panorámicos y pantallas publicitarias digitales, donde se transmitirán mensajes y las formas en que las mujeres pueden denunciar esta violencia y solicitar apoyo.

La campaña comenzará en los próximos días y se podrá ver en avenidas principales de toda la Ciudad.

Buchanan explicó que serán alrededor de 2 mil anuncios, con lo respecta a las pantallas.

La asociación no cobrará en el caso de los anuncios digitales y en el de los panorámicos, será una cantidad mínima.

“La campaña”, añadió Buchanan, “será permanente”.


Reiteró la relevancia de firmar este convenio para contribuir con los objetivos que tiene la dependencia a su cargo, puntualizando en la difusión de las acciones, números de atención y el trabajo con masculinidades.

“Requerimos de la publicidad, de los medios de comunicación, no sólo para compartir el mensaje, sino para difundir y trabajar en las nuevas masculinidades, hacer saber qué tipo de atención se les puede brindar, a qué números pueden llamar para recibir una atención inmediata.

“Agradecemos a la Asociación Mexicana de Publicidad y Exterior, que este sea un camino exitoso para lograr el objetivo de la Secretaría que es el atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niños”.

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En la firma participaron Raymundo Cisneros Acevedo, presidente de la asociación. También Daniel Pérez Salinas Montemayor, director general de Monumentos Publicitarios S.A de C.V; Guillermo Canavati Villarreal, director general de Publirex S.A. de C.V. y Joel Caballero Hernández, director general de Promedia S.A de C.V, además de funcionarios.

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