Nuevo León

Lindo pescadito… siembran 70 lobinas negras en Presa de La Boca

La lobina negra es un pez cuya mejor temporada es en otoño e invierno

Con la idea de que se reproduzcan e incrementar los números de peces en la Presa de La Boca, este lunes se realizó la siembra de 70 lobinas negras en el embalse ubicado en Santiago.

El objetivo es fomentar el turismo de pesca deportiva y aprovechar el alto almacenamiento de agua en la presa.

David de la Peña, alcalde de Santiago, participó en la actividad en la que estuvo, además, personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado y de la Dirección de Turismo y Cultura de Santiago.

Publicidad

En total, se informó, depositaron en la presa más de 70 ejemplares para favorecer la reproducción de esta especie.

“Estamos sembrando 70 ejemplares de lobina negra, adultos, y esperamos que esto nos genere más reproducción de alevines (crías de peces) para seguir creciendo en el tema de la pesca deportiva y seguir atrayendo turismo aquí a nuestra Presa Rodrigo Gómez La Boca, para seguir generando desarrollo y economía”, explicó De la Peña.

Junto a los funcionarios estatales Edgardo Acosta, director de Parques y Vida Silvestre y el doctor Jaime Elizondo, subsecretario de Desarrollo Regional, el edil y funcionarios municipales liberaron los primeros especímenes desde el malecón de la presa.


¿Qué es la lobina negra?

Este tipo de pez también es conocido como perca atruchada, perca americana o perca negra.

Es de agua dulce y se caracteriza por tener una aleta dorsal radiada espinoforme y una posterior flexible separada por una muesca. Esta especie es originaria de Norteamérica.

Aunque de este lado del mundo es muy apreciada, en España se le considera una especie invasora y se prohíbe su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Su pesca se considera la especialidad deportiva con mayor volumen de negocio directo e indirecto en Estados Unidos por encima de la NBA o la NHL.

Se considera que el mejor periodo del año para realizar esta modalidad deportiva es durante los meses de primavera y verano, no obstante y sorprendentemente en otoño e invierno, pese a ser menor el número de capturas, el tamaño de estas es mucho más grande que las que podremos pescar en los meses de más luz del año.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último