Plus

Haz tus maletas, es hora de conocer Oakland

Aquí nunca podrás aburrirte pues ofrece arte, cultura, museos, teatro, bares y una escena gastronómica bastante sobresaliente

Oakland es una ciudad que fascina y a la vez sorprende por ser un destino, quizás poco conocido por las mayorías en México, en el aspecto turístico y sin saber a ciencia cierta qué encontrar en esta metrópoli de 450 mil habitantes.

Te interesa: Clearwater, un paraíso en la costa de Florida

Aunque prevalece como mayoría los afroamericanos, lo cierto es que la ciudad es un crisol de culturas: blancos, asiáticos, latinos y otras razas forman un enorme abanico que se traduce en diversas manifestaciones de artes y gastronomía.

Publicidad

La ciudad tiene una energía única y una autenticidad que atrae a muchos visitantes y prueba de ello es el Oakland Style Festival, una celebración al arte, la moda, la música, la cocina y la cultura que se realizó por primera vez el pasado mes de octubre y con el que busca mostrar a los visitantes todo el talento local en estas áreas.

Oakland Style ya se anunció para llevarse a cabo nuevamente del 9 al 13 de octubre de 2024 y contará con experiencias culinarias, conversaciones culturales, paseos artísticos, desfiles de moda, actuaciones musicales, momentos de alta costura, compras vintage y mucho más.

Su diversidad, historia y vibrante escena cultural hacen que sea un destino emocionante para explorar. No lo pienses mucho y agéndalo como tu próximo viaje a realizar con estas recomendaciones que aquí te damos.


Atractivos turísticos

Lake Merritt

Este lago urbano es uno de los atractivos naturales más bonitos de la ciudad, en el que se puede ve a la gente trotando o caminando por sus diversos senderos. Este sitio invita a relajarse y contemplar los diversos edificios que lo rodean y las maravillosas vistas que ofrece.

Después de relajarte y descansar, puedes dirigir tus pasos hacia el muelle Lake Chalet, ahí mismo en el lago Merrit, para disfrutar de una apacible experiencia de crucero en la Dolce Vita Gondola. La globalización hoy en día permite vivir una experiencia auténticamente veneciana en California, pues el gondolero va con su traje típico entonando canciones regionales que añoran a la patria, mientras se recorren las tranquilas aguas del lago. Lo vas a disfrutar mucho.


También tienes la opción de visitar, cruzando la calle, la Catedral del Cristo de la Luz, una iglesia católica que te sorprenderá por su arquitectura y lo ultramoderna que luce. Aunque no seas religioso, vale la pena conocerla para conocer su diseño de interiores.

Oakland Zoo

Publicidad

Un paseo que disfrutarás, tanto como si vas con amigos o con familia, pues cuenta con varias atracciones bastante divertidas para pasar todo el día. No solamente es un zoológico, sino que al estar comprometido con la conservación de especies, destina una parte del boleto que pagas a la conservación de los mismos.

Puedes iniciar como más te convenga, pero una buena recomendación si no llevas mucho tiempo, es que inicies por California Trail, donde podrás tomar una góndola que te llevará a lo alto y recorras el área destinada a las especies endémicas como el águila calva, el lobo gris o el cóndor californiano, además, desde aquí te ofrece inigualables vistas a la bahía de la vecina ciudad de San Francisco.

Publicidad

Otras de las áreas que puedes visitar son la Sabana africana para ver elefantes, hienas, cebras o los monos de cola roja; la Selva tropical que alberga diversas especies como flamencos, chimpancé o tigres; Australia salvaje para conocer especies propias como el emú o los canguros y hasta un mini zoológico para niños.

Por supuesto que no te puedes ir sin visitar la tienda del lugar para adquirir alguno de sus productos y conservar contigo un recuerdo de tu visita.

Oakland Museum of California

Publicidad

Popularmente conocido como el OMCA opera desde 1969 con el objetivo de ser un lugar donde los visitantes pueden descubrir su lugar en el pasado, presente y futuro de California en un espacio de 33 mil 528 m².

Un lugar imperdible que te proporciona todo el contexto de su relación con México y el porqué es considerada como la quinta economía a nivel mundial. Simplemente es un lugar fascinante e interactivo donde no hay manera de que te aburras, al mismo tiempo que comprendes la grandeza de este estado a través de la exhibición de ¡1.9 millones de objetos!

Publicidad

Cuenta con cinco salas de exhibición para recorrer como California Art donde podrás observar obras fundamentales de artistas; California History, una sala donde podrás explorar su historia sin un argumento único ni una narrativa fija y comprender la gran diversidad que siempre ha albergado; en la California Natural Sciences podrás sumergirte en la rica biodiversidad del estado y observar cómo la interacción humana con el mundo natural impacta la vida cotidiana.

La sala dedicada a las Exhibiciones temporales proporciona un espacio público único para que los visitantes examinen temas que los impactan a ellos, a su comunidad y a California.

Publicidad

Chabot Space + Science Center

A las afueras de la ciudad, concretamente dentro del Parque Regional Redwood, se ubica este centro científico sin fines de lucro que sirve a Oakland y el área de la Bahía con un Observatorio, Planetario y galerías de exhibición para conocer más de la investigación espacial de una manera lúdica e interactiva.

Publicidad

La sala del NASA Ames Visitor Center te va a encantar porque conocerás más de la tecnología de vanguardia de las misiones históricas y futuras de la NASA. Exhibe varias piezas relacionadas a la investigación y vuelos espaciales. Aquí podrás ver los diversos trajes que han utilizado los astronautas en distintas misiones o un modelo a escala real del rover Artemis.

Por supuesto, cuenta con un sistema de proyección digital de domo completo para ver las películas relacionadas a la ciencia y un área en la parte superior con tres potentes telescopios de observación abiertos al público los fines de semana

Jack London Square

Publicidad

Una visita obligada es este paseo marítimo para caminar a lo largo de la bahía y que sirve como un lugar de recreación al aire libre en el que predominan restaurantes, bares, entretenimiento y organización de eventos. Aquí se puede ver a la gente realizando diversas actividades recreativas, mientras disfruta de la fresca brisa marina. No olvides tomarte la foto y presumirla en tus redes sociales.

Te interesa: Siete razones para viajar a Berlín en 2024

Publicidad

Restaurantes que debes visitar

Parche. Un fantástico lugar que ofrece comida colombiana contemporánea que no te decepcionará. Aunque todo es delicioso, tienes que probar las arepas y el arroz atollado,

que se prepara con arroz caribeño mixto, zanahorias baby de verano, gallina del bosque, leche de coco y anacardos gratinados. IG: @parcheoak

Publicidad

Acre Kitchen & Bar. ideal para cenar; sus platillos se preparan con ingredientes locales cocinados con amor y un servicio atento que te harán sentir como en casa. Como entrada pide las coles de Bruselas fritas con balsámico, anchoa y parmesano. IG: @acre.restaurant

Fenton’s Creamery. Se trata del típico Diner americano, económico y con porciones vastas de un menú que se compone de una selección clásica de sándwiches, hamburguesas y ensaladas a la parrilla. No puedes irte sin probar uno de sus helados artesanales. IG: @fentons_creamery

Publicidad

Lake Chalet Seafood Bar&Grill. Después de caminar por el lago Merrit, dirígete a este restaurante sumamente agradable por ubicarse en el muelle. Pide el linguini provenzal de mariscos que deleitará tus sentidos. IG: @lakechalet

A16. Se especializa en cocina italiana, aunque destaca por sus pizzas delgadas y crujientes. Pide la Margarita que te encantará por su salsa de tomate y el queso utilizado. IG: @a16sf

Publicidad

Sobremesa. Ofrece cocina afrolatina en una decoración bastante llamativa, cócteles refinados, cocina de temporada y música animada. Muy recomendable para un brunch dominical. IG: @sobremesaoak

Left Bank Brasserie. Cocina francesa en un amplio lugar ubicado en el Jack London Square que te hará sentir en París. Pide la Bouillabaisse, una sopa de mariscos del Mediterráneo, típica de la ciudad de Marsella. IG: @leftbankbrasserie

Publicidad

Dónde hospedarte

Residence Inn Oakland Downtown. Un hotel convenientemente ubicado, de amplias suites completamente equipadas con hornillo, refrigerador, lavavajillas. Cuenta con una pequeña sala de estar y una mesa de trabajo, además de desayuno caliente gratis.

Vuelos

Publicidad

La aerolínea Volaris cuenta con diversas frecuencias hacia Oakland, partiendo desde distintas ciudades del país como Guadalajara, Morelia, Oaxaca, Monterrey, Culiacán, Mérida, Cancún y, por supuesto, la Ciudad de México, entre otras más.

Te interesa: Tres playas para enamorarte de Perú

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último