Puebla

Más de 1,800 trabajadores afectados por el fin de la producción del Tiguan

En septiembre, la armadora Volkswagen reportó un aumento del 12% en la producción de vehículos con sus modelos Jetta, Tiguan y Taos

La planta de Volkswagen en Puebla dejará de producir la camioneta Tiguan a partir de finales de este año, lo que afectará a aproximadamente mil 800 técnicos del Segmento 2, quienes se irán a paro de labores.

Así lo adelantó Hugo Tlalpan Luna, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw). En entrevista con un medio local, reveló que la producción de la Tiguan concluirá entre noviembre y diciembre de 2024, lo que implicará un reacomodo de trabajadores.

Según los empleados de la armadora, el paro laboral se extendería durante los meses de enero, febrero y marzo de 2025, aunque aún no se tiene certeza sobre el porcentaje de salario que recibirán durante este periodo. Algunos delegados han informado que podría ser el 50%.

Publicidad

Hasta el momento, el sindicato no ha entablado un diálogo formal con la empresa para definir el reacomodo de los trabajadores ni las proyecciones relacionadas con el nuevo modelo que se ensamblará en la planta, el Tayron.

Crece producción de vehículos 12%

Por otro lado, la armadora ubicada en Cuautlancingo reportó una producción de 35 mil 489 vehículos el mes pasado, lo que representa un incremento del 12.1% en comparación con los 31 mil 670 vehículos fabricados en septiembre de 2023.

Actualmente, la planta de Volkswagen Puebla ensambla los modelos Jetta, Tiguan y Taos, destinados tanto al mercado nacional como a la exportación.


Entre enero y septiembre de 2024, la producción total alcanzó las 305 mil 790 unidades, lo que representa un aumento del 20.4% en comparación con las 253 mil 989 unidades producidas en el mismo periodo del año anterior.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último