El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha expresado su descontento con el reciente cambio en el mapa de Google, en el cual el Golfo de México fue sustituido por la palabra “América” después del decreto emitido por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En rueda de prensa, el mandatario poblano señaló que podría interpretarse como una vulneración de la soberanía de México y un incumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales.
En un pronunciamiento hecho desde Puebla, Armenta Mier señaló que solicitarán a Google que, al mostrar el continente, se haga mención explícita de “América Mexicana” en el país del norte.
Aseguró que la postura de la empresa tecnológica debe ser equilibrada y que no debe sucumbir a presiones externas, especialmente aquellas que afectan la integridad y el respeto por la soberanía de los países.
En su mensaje, también hizo un llamado a los cibernautas para que se pronuncien contra lo que considera un atropello por parte de la gigante tecnológica.