Puebla

Mantienen precio de licencia de conducir pese a implementación de examen práctico

La Secretaría está en proceso de compra de 30 simuladores para los exámenes prácticos de licencia, buscando la mejor oferta económica

La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) confirmó que no habrá aumento en el costo de las licencias para conducir durante 2025, pese a la incorporación de simuladores para exámenes prácticos, los cuales aún se encuentran en proceso de adquisición.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, explicó que hasta no conocer el costo total de los 30 dispositivos que se utilizarán para aplicar la evaluación práctica, no se determinará un ajuste tarifario. Este análisis, indicó, se hará hasta el próximo año.

“Este año no habrá incremento, aunque se haga examen práctico a través de simuladores, no habrá un alza en el pago de licencias”, reiteró la funcionaria.

Publicidad

Tanús Osorio detalló que la Secretaría está en proceso de compra de los equipos, buscando la mejor oferta económica. Subrayó que esta modalidad es más viable que realizar las pruebas en vehículos físicos, debido a los altos costos que implicaría.

Costo de licencia de conducir

  • Costo total por 3 años: $ 1,015.00
  • Licencia: $860.00-
  • Examen teórico $155.00 
  • Costo total por 5 años: $ 1,485.00
  • Licencia: $1,330.00
  • Examen teórico $155.00

Retiran más de 30 concesiones por irregularidades


En otro tema, la titular de la SMT informó que se han retirado más de 30 concesiones de transporte público por operar con irregularidades o brindar servicio como taxis piratas, particularmente en zonas del Periférico Ecológico.

Tanús advirtió que la Ley Estatal de Transporte prohíbe el servicio colectivo en taxis, por lo que los vehículos que circulan con más de cuatro pasajeros y han sido pintados de color negro para evitar ser detectados, están incurriendo en una falta.

Sanciones a choferes por conducta violenta

La funcionaria también dio a conocer que fueron retiradas las licencias de los choferes de las unidades 8 y 58, de las rutas 3 y 76, respectivamente, luego de que se difundiera un video en el que ambos se agreden físicamente.

Tanús señaló que estos hechos son ajenos a los concesionarios, pero reiteró que deben seleccionar mejor a sus conductores y ofrecer condiciones laborales dignas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último