Deportes

Tachan de tramposo a Max Verstappen en el GP de Australia

El piloto de Red Bull habría tenido una dudosa posición de salida en un reinicio

Max Verstappen está envuelto en una nueva polémica, después de que fue tachado de tramposo por supuestamente no estar en su casa de posición durante una de las largadas en el GP de Australia.

En una de las carreras más accidentadas de esta temporada, en donde hubo tres banderas rojas, la afición estalló en contra de Verstappen, después de que en una de las largadas, se encontraba fuera de su cajón de salida, luego del accidente del Haas de Kevin Magnussen que obligó a un periodo de coche de seguridad y, posteriormente a una bandera roja para detener la actividad.

Chécalo: Santi Giménez se luce con golazo en triunfo del Feyenoord

Publicidad

Con imágenes en redes, los usuarios catalogaron que hubo una posición errónea por parte de Max, por lo que debió recibir una sanción por parte de la FIA, misma que le pudo costar el triunfo en Australia.

De acuerdo al reglamento de F1: “La zona de contacto de sus neumáticos delanteros esté delante de su posición en la parrilla antes de que se dé la señal de salida”, se lee en el artículo 48.

Por si no lo viste: Max Verstappen conquista el GP de Australia; Checo Pérez en el top 5


Aunque, de acuerdo a información del periodista Diego Mejía de Fox Sports, “todos los pilotos tienen permitido estar un poco adelante del cajón de salida, siempre que el neumático no toque ‘el asfalto’, o sea, fuera de la línea blanca del rectángulo o delante de la amarilla de un lado, que sirve como guía”, se lee.

Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Australia, con lo que se mantuvo con el liderato de la Fórmula 1.

“Estoy contento por mi victoria, pero ha sido una carrera difícil; no necesitábamos una carrera tan larga en resolverse. Muchos pilotos estaban confusos en cuanto a la necesidad de esa última bandera roja. Hoy ha sido un día complicado”, mencionó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último