El cineasta mexicano Eugenio Caballero, reconoció que el cine actualmente está pasando por un momento crítico, por la falta de historias y propuestas para crear más y mejores filmes.
“Es un momento crítico, hay que entender exactamente a donde llevarlo, porque al final ahora se corren menos riesgos que nunca, hay pocas películas que realmente corren riesgos, o son refritos o franquicias y de las muchas películas que se hacen en México son comedias y están bien, pero no podemos dejar que todo tienda hacia ese lado”.
Caballero, quien es reconocido por su labor como director de arte y ha sido ganador del premio Oscar, refirió que no es la falta de creativos lo que tiene al cine en alerta, sino la falta de apoyo.
“No faltan creativos, faltan métodos de producción que corran riesgos, al final para bien o para mal es un arte y disciplina artística que requiere recursos y eso condiciona, el cine es cultura y se tiene que tratar como cultura, y debe haber una postura clara por parte del gobierno para apoyar esta cultura que le da tanto a México”, concluyó.
Eugenio aseguró que ya tiene algunos proyectos vistos para seguir trabajando, pero no quiso ahondar en detalles, pues desea esperar a que se concreten para poder platicarlos.