Autoridades estatales y municipales se encuentran en la búsqueda de un hombre identificado como Omar González Orozco, quien protagonizó un grave incidente durante un velorio en el municipio de Zumpango en el que soltó plomo con armas de alto calibre.
Al ritmo de una orquesta y mientras sonaba el corrido “La CH y la Pizza”, un sujeto decidió accionar un arma de fuego durante un velorio en el Estado de México, poniendo en riesgo no solo a los asistentes del evento, sino también a personas en las inmediaciones, ante el peligro de balas perdidas.
Sujeto que soltó plomo en velorio de Zumpango se escapó de casa
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, el sujeto, identificado como Omar González, se encontraba presuntamente en estado de ebriedad cuando comenzó a realizar disparos al aire mientras escuchaba narcocorridos, poniendo en riesgo a los asistentes al evento fúnebre.
En los videos que circulan en plataformas digitales, se observa a González sacar un arma de fuego —de calibre aún no determinado— y disparar al aire en repetidas ocasiones, mientras sostenía una bebida alcohólica y era acompañado por varias personas que, sorprendentemente, no mostraron señales de alarma ante las detonaciones.
En otra grabación, se aprecia a una mujer que se le acerca para entregarle un rifle, el cual también es accionado por el sujeto con dirección al cielo. La misma mujer le proporciona una máscara para cubrir su rostro, aparentemente con la intención de evitar que fuera identificado en redes sociales. Sin embargo, el intento fue infructuoso, ya que su identidad fue reconocida por las autoridades poco después.
Luego de que sus acciones se hicieran virales en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal de Zumpango ya habrían identificado al presunto responsable, quien según los reportes habría huido de su casa tras los hechos.
Bala perdida le habría dado a una niña
Tras la balacera protagonizada por Omar González, en redes sociales comenzaron a circular versiones que señalan que una menor de edad habría resultado herida de bala y que presuntamente falleció a causa del impacto.
No obstante, hasta el momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes, por lo que se mantiene como un rumor sin sustento oficial.