La automotriz Volkswagen instalará una planta para la producción de vehículos eléctricos en Puebla, así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras sostener una reunión con directivos de la empresa alemana.
Destacó que existe un acuerdo de confidencialidad entre el gobierno del estado y la empresa automotriz, por lo que no puede ofrecer más detalles del proyecto; sin embargo, señaló que hay un fuerte plan de inversión en el estado, incluso refirió que esta sería mayor que la destinada para la instalación de la planta de Audi en San José Chiapa.
Leer también: En estos puntos podrás hacer la carga de los vehículos eléctricos en Puebla
Barbosa Huerta destacó que la armadora alemana vio a la entidad como un sector confiable para la inversión, por lo que aseguró que la relación con los directivos se mantendrá a fin de dar certeza y seguridad de que el proyecto traerá beneficio para el sector y los habitantes de la entidad.
Cabe mencionar que, en 2013, cuando se formalizó la llegada de Audi al estado, se indicó que de forma inicial esa empresa destinó mil 300 millones de dólares para la construcción de su planta. Además, el gobierno estatal aportó recursos para la plataforma de sus instalaciones y obras periféricas como una zona habitacional, la cual ha tenido poco interés por los trabajadores.
Anteriormente, el director de la Agencia de Energía del estado, Jorge Barrera Novelo dio a conocer que se instalarán 43 cargadores eléctricos en museos, Pueblos Mágicos, centros culturales e instalaciones de gobierno en 17 municipios de Puebla.